LIDERAZGO

Nuestro equipo de liderazgo reconoce la autoridad de Dios, y realiza que somos pastores que sirven bajo el Pastor Principal, Cristo Jesus. Nuestro deseo es dedicarnos a la oración y al ministerio del la palabra de Dios. Nuestra pasión y meta es equipar a los creyentes para el trabajo del ministerio hasta que todos alcanzemos la madurez en la plenitud de Cristo.

 

PastorArturo Casco I Pastor

El Pastor Arturo Casco nació en Amapala, Honduras en 1940. Su Esposa es Marlene R. Casco y tienen cuatro hijos: Jairo, Corina, Rita y David. (Sus padres Arturo Casco y Corina de Casco sirvieron en el ministerio de Dios fielmente. El Pastor Arturo Casco Sr. llevó el Evangelio a lo largo de todo Honduras.) El Pastor Arturo Casco llegó a los E.U. en 1964. En 1971, fundó y construyó Templo Bautista en el pueblo de Los Indios. Ese mismo año se casó con Marlene R. Cameron. Poco después fue llamado a Dallas para comenzar una congregación de habla español en la iglesia Home Gardens Baptist Church en Pleasant Grove (actualmente Iglesia Bautista Alpha). En 1972 fue llamado a Santa Rosa, Texas para comenzar una congregación de habla español. Fundó Templo Bautista de Santa Rosa. En 1976, construyo un templo para Templo Bautista de Santa Rosa. Ese mismo año comenzó una congregación de habla español en San Sebastian, Texas; en 1980 construyó un templo para Templo Bautista de San Sebastian. En 1981, fue llamado a Waco, Texas para comenzar una congregación de habla español en la iglesia North Waco Baptist Church.

En 1984, fue llamado a Dallas, Texas para servir como Pastor de Iglesia Bautista Betania que residía en Bethany Baptist Church en Pleasant Grove (la congregación era la misma que el Pastor comenzó en la iglesia Home Gardens en 1971). En 1993 compró propiedad para que la iglesia tuviera su propio lugar para el crecimiento en Pleasant Grove. En 1998, traslado la congregación a su ubicación actual de 7530 C. F. Hawn Freeway debido al crecimiento de la iglesia. El Pastor Casco ha sido de gran bendición para Iglesia Bautista Betania. Siempre con su buen humor y amor por los hermanos. Aquí ha encontrado su familia permanente en Cristo hasta que El Señor venga.