lo que creemos

LO QUE CREEMOS


LA BIBLIA                                                                                                     Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios sin error alguno y que es la revelación de Dios y su voluntad a toda la humanidad. Por ella crece nuestra fe en Dios y nuestro conocimiento de Dios. Fue escrita por autores humanos que fueron inspirados por Dios para escribir su mensaje a la humanidad. Es nuestro guía para la vida Cristiana y el credo de todo verdadero creyente. (2 Pedro 1:20-21; Proverbios 30:5-6; Romanos 10:17; Juan 14:21).

EL ÚNICO DIOS                                                                                         Creemos que Dios es uno solo, y que escoge revelarse en tres personas como Padre, Hijo y Espíritu Santo. El es el creador de todo el universo y el que sustenta todo por su poder. El está al tanto de todo lo que sucede en la creación y es soberano, su voluntad prevalecerá. (Génesis 1:1; Salmos 90:2; 2 Corintios 13:14; Isaías 40:18-31).

LA HUMANIDAD
Creemos que la humanidad fue creada por Dios, en su imagen. Cuando el pecado entro a la creación por la desobediencia de los primeros humanos, Adán y Eva, esa imagen fue corrompida y necesita ser restaurada por el Autor Original, Dios mismo. (Génesis 1:27; Salmos 8:3-5; Romanos 3:23; Romanos 5:12 y 18-19).

LA ETERNIDAD
Dios es eterno, sin comienzo y sin fin. Creemos que cada humano es eterno, por ser creado así por Dios. Todo ser humano existirá para siempre en la presencia de Dios en el cielo o fuera de su presencia en el infierno. El cielo y el infierno son lugares reales y eternos. (1 Timoteo 1:17; Juan 3:16; Juan 17:3; Lucas 12:5).

CRISTO JESUS
Creemos que Jesucristo es Dios, que tomó forma humana nacido de una virgen como el Mesías prometido en las escrituras para entregarse como sacrificio perfecto en la cruz por los pecados del mundo. El resucitó el tercer día y ascendió al cielo para demostrar su poder sobre el pecado y la muerte. Habrá un día designado por Dios donde toda rodilla doblará y todos reconocerán que el es Rey de Reyes y Señor de Señores. (Isaías 9:6; Juan 1:1-5; Hebreos 1:1-4; 1 Corintios 15:1-7).

LA SALVACIÓN
Creemos que la salvación es un regalo de Dios. Todos pecamos y nos encontramos alejados de Dios. Ninguna obra humana puede salvarnos, la obra de Cristo al morir en la cruz ya aseguró la salvación para los que creen en él. El que cree en él lo demuestra al invocarle e invitarle a ser su Salvador y Señor. Esta salvación depende del poder y la gracia de Dios. (Romanos 6:23; Efesios 2:8-9; Juan 0:27-30; 1 Pedro 1:3-5).

El ESPÍRITU SANTO
Creemos que el Espíritu Santo es Dios, igual a Dios Padre y Dios Hijo. El está presente en el mundo para convencer a la humanidad de su necesidad de ser salva de sus pecados. El reside en el creyente desde el momento de su conversión. Por Su poder, el creyente puede vivir una vida que le agrada a Dios, demostrando la evidencia de ser dominado por el Espíritu. El también reparte dones a cada creyente como Dios mismo lo desea, para el crecimiento de la iglesia que es el cuerpo de Cristo. (Juan 16:7-13; Hechos 1:8; 1 Corintios 12:11; Efesios 1:13).

EL BAUTISMO
Creemos que el Bautismo es una ordenanza dada por Cristo a su iglesia, es un acto que simboliza la muerte, sepultura y resurrección de Cristo. Por eso creemos que debe ser por inmersión en agua. El bautismo es una declaración pública del creyente que ellos han creído en Cristo y que quieren identificarse con él. El bautismo no salva, pues la salvación no es por obras, pero es el primer paso que demuestra la obediencia a Dios de todo verdadero creyente. (Colosenses 2:12; Mateo 28:19-20; Romanos 6:1-6).

LA SANTA CENA
La Santa Cena es la segunda ordenanza dada por Cristo a su iglesia. Por los elementos del pan y la copa demostramos que hemos creído en y celebramos que la muerte de Cristo en la cruz pagó nuestra deuda del pecado y que ha instituido un nuevo pacto. Participación en la cena no salva, ni tienen poder especiales los elementos en sí, pues son una representación del cuerpo y la sangre de Cristo. (Mateo 26:26-30; Marcos 14:22-26; Juan 13:1-38; 1 Corintios 11:23-29).

LA IGLESIA
Creemos que la iglesia fue constituida por Cristo, que es su cuerpo, y que es compuesta por los que han creído en él para salvación. Es la institución que tiene el poder y la autoridad para evangelizar el mundo con el mensaje de salvación en Cristo. Es, también, el lugar donde todo creyente crece y madura espiritualmente al participar con otros en la adoración a Dios, en comunión unos con otros, en ministerios a los necesitados, en estudio de la Palabra de Dios y en dar testimonio a otros de su fe en Cristo. (Mateo 16:18; Efesios 4:11-16; Colosenses 1:18).